¿Quién es Christian Johnson?

Crucé la frontera ecuatoriana en  automóvil el 21 de junio de 1975, después de cinco días de un recorrido de punta a punta por Colombia  en compañía mi esposa María del Rocio y mis primeros dos hijos; traía un baúl repleto de sueños e ilusiones y una visión clara de lo que quería lograr con éste viaje.

Pensaba que podía trabajar en la televisión ecuatoriana por un periodo corto para  ganar la experiencia necesaria en pantalla y regresar a mi Venezuela querida donde quería sobresalir como presentador, mejor dicho, quería seguir los pasos de mi maestro e inspirador, Renny Ottolina, el "Número Uno" de la televisión venezolana.

Me faltaba un lustro para cumplir los 30 y me había dado una paréntesis de dos años para enrumbar mis metas. No me imaginaba yo que el Universo había arreglado mi vida de otra manera.

A medida que avanzaba hacia Guayaquil por la sierra ecuatoriana en el viejo Mercedes, me impresionaba lo que iba encontrando a mi paso, un imponente escenario de una espectacular belleza natural conjugado con la transparencia de la luz mágica ecuatorial y la riqueza cultural de tantas regiones que iba atravesando a mi paso. Estaba germinando la ahora famosa "Cámara Viajera" que tanta satisfacción personal y profesional me ha dado.

A los quince días de mi llegada, el 5 de julio, se estrenó en el Canal 10 de Guayaquil, el programa Busque su Marca un programa de concursos que jugaba con las marcas de los auspiciantes.

Al poco tiempo nació "Preguntas y Respuestas" que le permitió a los televidentes disfrutar del primer programa de concursos  que resaltó temas de la cultura ecuatoriana, sobresalió como concursante el profeso Celso López, un octogenario, quien respondió innumerables preguntas sobre la vida del escritor ecuatoriano Juan Montalvo.

Luego vino "Sábados Espectaculares", el primer programa ómnibus de cinco horas de duración en vivo, al poco tiempo se convirtió en parte de la diversión semanal de la familia ecuatoriana.

Luego vino "Sábado para Todos", que siendo similar a su predecesor incluyó segmentos como Misión Posible, que involucraba a los televidentes en la búsqueda a la solución de un problema de salud de una persona atrapada en una situación de dificultad.

Fui presentador de grandes eventos, promotor de causas ajenas y eterno viajero, buscando cada día ampliar el horizonte cultural ecuatoriano, incentivando a través de mis reportajes un amor por Ecuador, sus tradiciones y sus gente.

Hace 12 años regresé a Canadá a continuar mis estudios en Antropología y Periodismo. Desde Noviembre del 2009 está aire "593 Ecuador", programa revista que trata el tema de la migración ecuatoriana desde Nueva York. En el 2011 produje "Qué Tal América" por Telemundo, un programa orientado hacía la comunidad latinoamericana. 

Desde aquel día de junio han pasado 37 años y en ese período viajé escazas veces a mi tierra natal; a pesar de mi gran nostalgia no hubo necesidad,  mis sueños y mi historia se hicieron una sola en Ecuador donde me sentí totalmente asimilado a su gente y su cultura, a tal punto que me casé cuatro veces más tuve siete hijos, Christian Alexander, Patrick,  Sebastián, Christiane, Arianne, John Emil y Bernadotte cinco nietos, Mikaela, Sophia, Sebastián, Martina y Julián y espero que varios más en el camino.

Pasé tremendos sustos en el 2010 y llegué al umbral de la existencia humana donde tuve la oportunidad de entender mejor mi propósito. Estoy en el mejor momento de mi vida, enamorada de mi amada Nathalie, que me acompaña en el segmento de cocina del programa. Profesionalmente con muchas ganas de seguir recorriendo el planeta buscando nuevos historias que contar.